es
en

Lorena Mal, Sincronía, 2014, still de video de dos canales, duraciones variables

Sincronía, 2013-2014
Acción, Instalación de video y sonido, Partituras, Archivo
Medidas variables

Sincronía es un proyecto conformado por un archivo visual y numérico que investiga la relación entre el cuerpo y la percepción del tiempo a través de una serie de partituras basadas en el pulso cardíaco de 88 especies animales.

La obra parte de una métrica temporal en común, los BPM -Beats Per Minute o Pulsos Por Minuto- usados para la medición del tiempo tanto de pulsos cardiacos como de tempo musical, para forzar los límites temporales del metrónomo standard que coinciden con el rango cardiáco humano (40 a 200 bpm) a un rango más amplio que esta en los límites de lo perceptible e interpretable (1 a 1400 bpm, del pulso de una almeja durmiendo a una musaraña en estado de estrés).

La obra busca una definición personal sobre de los sistemas históricos a partir de esta nueva métrica biológica y múltiple, generando otras relaciones de significado sobre los límites de 'sincronizar', componer 'acordes', juntar 'celulas rítmicas', 'tempos' comunes, 'movimientos', 'frencuencias' y 'melodías cromáticas'.

Exhibiciones & Proyecciones:

"Sincronía: Composición para 2 pianos a 4 manos", Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes, Cd. de México, 2014
"Sincronía", Galería Central, Centro Nacional de las Artes, Cd. de México, 2014

Composición para 2 pianos a 4 manos en colaboración con Emilio Hinojosa Carrión. Intérpretes: Emilio Aranda, Edith García, Lidia Guerberof y Mauricio Nader

Temporal
Largo Aliento
Tree ring drawings
Uprising, after Ximeno y Planes
Carbon
Pulse Clock
Invisible Structures
Réplica
Concrete Acoustics (Christinenstraße 18-19, 10119 Berlin)
Concrete Acoustics (Calle Dr Mora 7, 06050, Cd. de México)
Those who said our things before us
Notes on material history
Solo, solo, solo con el mar a solas
Lost Paintings
Lost Bell
Lost Sculptures
Negation
The day is past and gone and gone and gone
500 years of Resonance (Mexico city, 1500-2015)
Universal Coordinated Time (Empty Quarters, UAE)
Synchrony